Tu hijo de 2 años (semana 2)

A mis 24 meses todavía me es difícil controlar y expresar mis emociones, por lo que es normal que recurra al llanto o a los berrinches para intentar decir lo que siento. A veces me frustro cuando quiero algo y mis papás no me lo dan, pero es normal. Es importante que ellos aprendan a manejar estas conductas y que no se pongan a mi nivel.

¿Cómo me entretengo a mis veinticuatro meses?

A mis dos años notarás que mi aprendizaje se da a través del juego. Jugar me permite tomar mis propias decisiones; puedo planificar, construir y mandar, además de desarrollar mi creatividad. El juego me me da la oportunidad de practicar y descubrir nuevas habilidades.

¿A qué podemos jugar?

Existen varias actividades que me entretienen y estimulan mucho. Una de ellas es jugar a tomar el té: este juego me ayuda a formar buenos hábitos a la hora de comer. Por ejemplo, si me ayudas, podemos preparar la mesa con lindos utensilios plásticos y sentarnos a comer, así puedes ir mostrándome y guiándome sobre cómo hay que comportarse a la hora de la cena.

Otra actividad muy divertida es jugar a disfrazarnos con ropas tuyas o telas de diferentes texturas. ¡De seguro disfrutaré mucho que podemos crear lindos personajes!

Verás que estaré bastante tiempo entretenido disfrazándome y me encantará que vayas me contando un cuento en la medida que lo vamos actuando, incluso podríamos hacer pequeñas transformaciones en nuestra casa, como un escondite secreto bajo la mesa del comedor o una nave espacial hecha de cartón.

Otros temas que te podrían interesar: