Tu hijo de 2 años

Ya tengo 24 meses y es probable que ya esté dejando de usar pañales. A veces soy un poco posesivo, especialmente con mis juguetes, pero eso es normal. Sin embargo, si soy demasiado agresivo, es importante consultar con un especialista, por eso es importante que mis papás estén siempre atentos a mis conductas.

¿Cómo crezco a mis veinticuatro meses?

¡Ya tengo dos años! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, hasta yo me sorprendo de todo lo que he crecido y aprendido en este período. A mis 24 meses podría estar pesando cerca de trece kilos y midiendo noventa centímetros aproximadamente.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Durante este mes podrás notar que mi rebeldía está en su máximo esplendor, seguramente respondo a todo con un “no”; esto se debe simplemente a que conozco un poco mejor mi independencia y sé que puedo decidir sobre algunas cosas. Será bueno que te mantengas firme en mis límites y estructuras.

A esta edad notarás que soy bastante posesivo con mis juguetes y objetos; repetiré muchas veces durante el día la frase “eso es mío”. Esto podría ocasionar que me ponga un poco agresivo, debido a que soy posesivo y defensivo sobre mis cosas. Si esto sucede, será bueno que me apartes del grupo, me distraigas y me calmes, explicándome que luego podré jugar con aquel juguete.

Otros temas que te podrían interesar: