Tu hijo de 1 año y 11 meses (3 semanas)

A mis 23 meses es sumamente importante que mis papás me vayan creando hábitos saludables. Por ejemplo, es bueno que me mantengan alejados de las bebidas de fantasía o los jugos envasados. Ojalá puedan prepararme bebestibles naturales, o simplemente darme agua, que además de no ser dañino para mi salud, me mantendrá hidratado.

¿Cómo me alimento a mis veintitrés meses?

Quizás podrías ver que me cuesta más concentrarme y comer, debido a que quiero jugar sin parar. ¡Tengo mucha energía! Será bueno que tengamos un lugar y horarios establecidos para mi alimentación. Si notas que estoy más quisquilloso en cuanto a las comidas, lo ideal es que me presentes diferentes ingredientes de manera creativa cada día.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Helado de plátano y chocolate

Ingredientes:

  • 2 plátanos medianos más bien maduros
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo

Preparación:

Congelar los plátanos por al menos 12 horas. Sacarlos del refrigerador unos 15 minutos antes de usarlos, así no están tan duros. Ponerlos en una juguera y licuar. Si no se licua con facilidad, agregar 1/2 taza de agua. Luego se vierte en un pote, se le agrega el cacao, y se revuelve hasta que esté todo mezclado. Se puede servir con un poco de coco rallado encima.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: