Tu hijo de 1 año y 11 meses (semana 1)

Ya tengo 23 meses y puedo reconocer muchas palabras, así como entender frases sencillas, además de expresar mis necesidades y sentimientos con claridad.

La lectura sigue siendo fundamental para fomentar mi aprendizaje, asimismo.

¿Cómo me comunico a mis veintitrés meses?

Me encanta poner en práctica todas las palabras que voy aprendiendo. A esta edad ya conozco cerca de cuarenta o cincuenta palabras, que podría usar en frases de tres o cuatro palabras como : “mamá vamos afuera” o “el perro hace guau guau”.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Seguramente ya te has percatado de que una forma que tengo para comunicarme es a través de mis expresiones. Cada vez soy más demostrativo con mi cara y mi mirada. Si algo no me gusta puedo hacértelo saber a través de muecas sin decir ni una palabra. Lo mismo si una situación me pone feliz; me reiré a carcajadas.

Cada día que pasa me voy interesando un poco más en compartir con niños. Si bien aún no me gusta que alguien más tome mis juguetes, pues no entiendo que luego me lo devolverán, ya podría sentarme en el parque rodeado de otros niños y mirar con atención como juegan, incluso es posible que yo mismo comience a jugar a su lado, pero sin compartir, sólo observando.

Otros temas que te podrían interesar: