Tu hijo de 1 año y 11 meses (semana 2)

En mis 23 meses es fundamental comenzar a desarrollar hábitos. Algunas rutinas simples me podrán ayudar a ser más responsable; por ejemplo, mis papás pueden enseñarme a lavar mis manos antes de comer, o a guardar mis juguetes después de ordenar.

¿Cómo me entretengo a mis veintitrés meses?

A mis casi dos años ya estoy listo para comenzar a realizar diferentes actividades que luego debieran convertirse en un hábito. Estas tareas son muy importantes para mi aprendizaje.

¿A qué podemos jugar?

Las actividades que requieran esfuerzo físico son las que más me llaman la atención por estos días. Poner a prueba mi capacidad de coordinación y física es realmente estimulante.

Si el clima nos acompaña, será genial que me dejes salir a correr al patio o la plaza y me ayudes a escalar árboles o saltar diferentes obstáculos que veamos en el camino. Recuerda que aún soy pequeño, por lo que necesito de tu constante cuidado.

Si nos quedamos en casa, me encantará dibujar y pintar, sobre todo si me permites hacerlo con mis manos. También, como ya soy más grande, puedes pedirme que haga diferentes dibujos de nuestra casa o la familia. Seguramente aún serán un poco abstractos, pero adoraré que me felicites y animes a seguir pintando.

Otros temas que te podrían interesar: