Tu hijo de 1 año y 10 meses (semana 3)

¡Ya tengo casi dos años! Si mis papás no son muy fanáticos de la carne, es importante que me den una buena porción de proteína vegetal para reemplazarla. Las legumbres en forma de puré, o enteras, son muy ricas, y se pueden acompañar de verduras o granos, cualquiera de las dos alternativas me gustará y nutrirá muchísimo.

¿Cómo me alimento a mis veintidós meses?

Es bueno que mantengas los horarios y rutinas a la hora de comer. Como ya estoy más grande y me creo independiente, es posible que sea más quisquilloso con las comidas, por lo que es muy importante que me entregues alternativas saludables en presentaciones entretenidas, como una playa hecha de puré, carne y vegetales, o un colorido postre de frutas.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Risoto de carne de vacuno y zapallo

Ingredientes:

  • 1 trozo pequeño de zapallo
  • 20 gramos de carne de vacuno
  • 1 cucharada de arroz para risoto (también se puede usar arroz blanco regular o arroz integral)
  • 1 trozo de cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 champiñones
  • 1/3 de zapallito italiano

Preparación:

Poner en una sartén el aceite, y sofreír la cebolla previamente picada y el ajo, hasta que estén cocidos y dorados. Añadir la carne de vacuno, y cocinar a fuego fuerte, por unos 5 minutos. Finalmente, agregar el arroz y revolver hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Incorporar poco a poco el caldo, hasta que se absorba el líquido. Añadir el zapallo picado en cubos pequeños, el zapallito italiano rallado, y los champiñones trozados. Seguir poniendo el caldo poco a poco en la preparación, a medida que se vaya absorbiendo. Repetir hasta que se haya utilizado todo el caldo y el arroz esté cocido. Cuando esté listo, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos, para servir tibio.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: