Tu hijo de 1 año y 10 meses (semana 1)

En mis 22 meses todavía me encuentro desarrollando mi forma de ser, puede que me enoje cuando me contradicen. Es importante que mis papás me den juguetes que sean interactivos,  con los que pueda fortalecer mi personalidad y autonomía. Es bueno que de vez en cuando comparta con otras personas que no sean mis papás o hermanos, así aprendo a socializar.

¿Cómo me comunico a mis veintidós meses?

A mis 22 meses verás que ya puedo decir frases sencillas, pero con sentido claro de hasta tres palabras, como por ejemplo “yo quiero agua” o “vamos a jugar afuera”. Entiendo más palabras de las que puedo expresar, lo que podría ocasionar que me frustre al no poder decirte lo que quiero.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Si me lo has enseñado, notarás que ya podría decir “gracias” y “por favor” cuando quiera algo y me lo den. Recuerda que día a día mi vocabulario va creciendo. Todo lo que aprendo es gracias a que te he escuchado a ti decirlo, por lo que será muy importante que tengas cuidado de no decir malas palabras frente a mi.

Además, durante este periodo te darás cuenta que empezaré a utilizar palabras en plural, como “mis pelotas” o “las tacitas”, apreciaré mucho que me ayudes a usar bien las palabras. Si ves que uso mal un plural o hablo en singular cuando me refiero a más de una cosa, me ayudará que me corrijas y me repitas la manera correcta de decirlo.

Otros temas que te podrían interesar: