Tu hijo de un 1 año y 9 meses (semana 3)

A mis 21 meses ya he probado de todos los alimentos y mis papás ya han descartado o comprobado más de alguna alergia alimentaria. Siempre deberán seguir dándome de todos los grupos alimenticios, y por supuesto que sean comidas ricas y saludables. Es ideal que me den comidas livianas por las noches, para que no tenga mi estómago muy pesado a la hora de dormir.

¿Cómo me alimento a mis veintiún meses?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Si tomo leche muy temprano y sigo durmiendo, al despertar me encantará que me des un yogurt y galletas bajas en azúcar o fruta, así no sentiré hambre para llegar a la hora de almorzar.

Como ya estoy más grande, me encanta comer diferentes cosas, por ejemplo a la hora del almuerzo podrías prepararme un rico sandwich de jamón con verduras como tomate y lechuga. Verás que me lo devoraré y es una manera entretenida de ir incorporando nuevos ingredientes a mi dieta.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Arroz con leche

Ingredientes:

  • 20 gramos de arroz
  • 7 medidas de leche en polvo para niños
  • 200 mililitros de agua mineral, o agua hervida
  • 1 frutilla o fruta a elección

Preparación:

Preparar la leche, poner en una olla y calentar. Revolver en todo momento para que no se pegue ni se hagan grumos. A continuación, agregar el arroz. Cocinar a fuego lento por unos 25 minutos, o hasta el arroz esté blando. Servir en potes y cuando se haya enfriado refrigerar, para que esté helado. Picar arriba la fruta.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: