Tu hijo de 1 año y 9 meses

Con 21 meses hay muchas actividades que ya puedo hacer solo, como correr, comer, ordenar mis juguetes, quitarme o ponerme ropa, jugar, entre muchas otras. Mis papás deben recordar que no todos los bebés crecemos de la misma forma, pero si notan algo raro, lo mejor es que me lleven a un pediatra para consultar.

¿Cómo crezco a mis veintiún meses?

A mis 21 meses notarás que quiero tomar mis propias decisiones, lo que significa que voy madurando y adquiriendo más seguridad en mí mismo. Me encantará si me ofreces diferentes alternativas para algunas cosas: como la ropa que me pondré, qué juguete usar o si prefiero manzana o pera para el postre.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Seguramente ya camino e incluso corro con toda seguridad, y a medida que voy creciendo, voy adquiriendo nuevas destreza, como lavarme las manos y la cara solito o hasta podría vestirme sin tu ayuda. Será genial que me incentives a desarrollar nuevas habilidades, previniendo siempre algún accidente. Por ejemplo, podrías poner una banqueta en el baño para que me sea más fácil llegar hasta el agua y lavar mi cara.

Además durante esta etapa mi curiosidad va en aumento, y es posible que comience a descubrir mis genitales. Sentiré placer al ir explorando partes que hasta ahora no conocía. Será positivo que me expliques que son privadas y me refuerces la importancia de nunca mostrarlas en público.

Otros temas que te podrían interesar: