Tu hijo de 1 año y 9 meses (semana 2)

Tengo 21 meses y todas las actividades que mis papás realicen conmigo ayudarán a mi desarrollo físico e intelectual. Puede ser una buena idea que mis papás me pidan ayuda en la casa con cosas sencillas, para también desarrollar mi sentido de la responsabilidad. Para ayudarme con motricidad fina, los juegos de apilar, encajar, o construir son sumamente útiles.

¿Cómo me entretengo a mis veintiún meses?

Durante este periodo verás que ya soy capaz de jugar al pillarse o las escondidas, siempre y cuando tengas la paciencia de explicármelo y jugar conmigo. seguramente me cueste trabajo entender las reglas de los diferentes juegos, pero con el tiempo iré aprendiendo. Además es muy importante que refuerces el jugar para divertirse y no para competir, así evitaremos que me enoje y frustre cuando alguien me encuentre o pille.

¿A qué podemos jugar?

Actividades como pintar, cantar o bailar continúan siendo muy divertidas y estimulantes para mi crecimiento y desarrollo. Verás que si me pasas una hoja y lápices, haré lindos y coloridos dibujos y si me pones música animada cantaré y bailaré con mucho entusiasmo.

Si hemos desarrollado el hábito de leer cuentos en algún momento del día o antes de ir dormir, verás que cada vez me intereso más por las historias que me vas contando, mi capacidad de imaginación aumenta velozmente, por lo que cada día que pasa soy más capaz de ir recreando historias en mi mente.

Otros temas que te podrían interesar: