Tu hijo de 1 año y 8 meses (semana 1)

A mis veinte meses todavía no sé muchas palabras, y a veces me cuesta expresarme; quiero decir cosas y no sé cómo, por eso me tendrás que ayudar a verbalizar lo que quiero decir.

¿Cómo me comunico a mis veinte meses?

Seguramente ya estoy hecho todo un conversador, al aprender nuevas palabras día a día, deseo ponerlas en práctica de inmediato; durante esta etapa me costará permanecer callado por mucho tiempo. Esta conducta será más notoria cuando estamos en familia, ya que frente a gente que no conozco es posible que sea más tímido y callado.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Durante este periodo podrás entender la mayoría de lo que intento expresar, aunque aún usaré frases cortas de dos o hasta tres palabras pero con sentido, como “pelota afuera” o “yo agua sed”. Cuando me oigas hablar será genial que me corrijas y repitas la frase correctamente, esto me ayudará a aprender la forma adecuada de utilizar las palabras.

A partir de este mes me oirás decir muy a menudo la palabra “no”, la he internalizado y comprendo su verdadero significado. Desde que soy pequeño la escucho y recién ahora puedo verbalizarla, y ¡me encanta! Me gusta sentirme independiente y poder decir que no a algo cuando quiero.

Otros temas que te podrían interesar: