Tu hijo de 1 año y 8 meses (semana 2)

Tengo 20 meses y mis papás me deben ayudar a adoptar hábitos que me estimulen en todo sentido. Por ejemplo, aprender a recoger y ordenar mis juguetes es fundamental: no sólo reforzará mi motricidad, sino que también me ayudará a ser mucho más responsable.

¿Cómo me entretengo a mis veinte meses?

Cada día la pintura se convierte en una de mis actividades favoritas, sobre todo si es con las manos. Me encanta meter mis dedos en tempera y hacer figuras en una hoja, además es muy divertido pintar toda la palma de mi mano y estamparla. Con esto podrías ayudarme a identificar mis dedos y contarlos, así poco a poco iré conociendo los números y lo que representan.

¿A qué podemos jugar?

Todos los juegos que sean de equilibrio llaman mucho mi atención, y me ayudan a mejorarlo. Podemos hacer un circuito en casa con diferentes obstáculos donde tenga que subir, bajar, saltar y esquivar objetos como sillas, cojines o cubos. Esta actividad me ayudará mucho a desarrollar mi motricidad y fortalecer mi cuerpo.

Al estar más grande y comprender mejor mi entorno, ya podría ordenar mis juguetes. Es muy positivo que me lo enseñes y refuerces día a día, convirtiéndolo en un hábito. Lo mejor será que todos los días, antes de ir a dormir ordenemos juntos, será más fácil aún si tenemos cajas de colores donde guardar los distintos juguetes; las pelotas, los animales o los autos.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta