Tu hijo de 1 año y 7 meses (semana 3)

Ya tengo 19 meses y puedo compartir la misma dieta que el resto de mi familia. Puede que muestre preferencia por ciertos alimentos o platos, pero mis papás no deben alimentarme siempre con lo mismo para que no aburrirme de la comida.

También es fundamental que no me coma sólo papillas; es importante que desarrolle el proceso de masticación, y para favorecer debo comer, sobretodo, cosas blanditas.

¿Cómo me alimento a mis diecinueve meses?

¿Te has dado cuenta que cada día que pasa me siento más grande e independiente? Será genial si me alientas a hacer diferentes cosas por mí mismo, como por ejemplo comer.

Aunque quizás deje todo desordenado y sucio, será muy alentador que me lo permitas, y más me gustará si me dejas ser parte de la mesa familiar, ya que me encanta escuchar las conversaciones familiares y aportar con mis ideas.

Es posible que use mis manos para comer la mayor parte del tiempo, el manejo de los cubiertos es una destreza que iré incorporando poco a poco. Mi mejor ejemplo son ustedes, ver cómo se comportan en la mesa será mi modelo a seguir. Si los veo probar nuevos alimentos, me alentarán a imitarlos e ir incorporando nuevos ingredientes a mi dieta.

Otros temas que te podrían interesar: