Tu hijo de 1 año y 7 meses

A mis 19 meses he adquirido mucha seguridad al caminar, sobre todo por que los músculos de mis piernas ya están fuertes y estables. Me gusta correr y subir las escaleras, y ya no necesito ayuda. Es normal que en este período mi ritmo de crecimiento no sea tan rápido, así como mi aumento de peso.

¿Cómo crezco a mis diecinueve meses?

A mis 19 meses mi seguridad y estabilidad al caminar es notable. Ya puedo subir escalones solo, aunque para bajarlos aún necesito ayuda. Me encanta correr, acabo de descubrir que puedo hacerlo. Seguramente mi manera de correr es bastante rígida y no muy coordinada, pero no te preocupes ¡iré practicando día a día.!

Al pasar el año y medio notarás que el ritmo de mi crecimiento es más lento, ya no crezco ni engordo como antes, lo cual es normal. A esta edad podría estar pesando cerca de 12 kilos y midiendo aproximadamente 82 centímetros.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

La independencia que me da el poder moverme con seguridad hace que además esté bastante más curioso. Me encanta abrir cajones y armarios para ver qué hay adentro, por lo que será muy importante que mis padres presten atención a posibles accidentes causados por mi creciente curiosidad.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta