Tu hijo de 1 año y 7 meses (semana 1)

A mis 19 meses ya puedo manejar una gran cantidad de palabras, sobre todo gracias lo que me enseña mi familia. Practico bastante a través de la imitación de lo que dice el resto a mi alrededor. Más que interactuar con otros niños de mi edad, me gusta más observarlos para aprender nuevas actividades.

¿Cómo me comunico a mis diecinueve meses?

Cada día que pasa verás que mi vocabulario aumenta, a mis 19 meses ya podría decir más de quince palabras y me encantará imitar nuevas palabras que voy escuchando. Es muy importante que tengas mucho cuidado con lo que dices frente a mí, ya que repetiré todo lo que escuche, sin conocer realmente el significado.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Compartir con otros niños es algo que recién empiezo a comprender. Notarás que si hay más chicos a mi alrededor, lo más probable es que llamen mi atención y los mire detenidamente por un momento, pero jugaré a su lado, no con ellos. No me gusta compartir mis juguetes, no entiendo cómo funciona eso.

Durante este periodo es muy posible que me frustre más seguido, será muy importante que entiendas que esto se debe a que no comprendo del todo lo que pasa, y no tengo el vocabulario adecuado para expresar lo que siento.

Si estamos en el parque y ves que me pongo a llorar porque un niño tomó mi juguete, lo mejor será que me distraigas con otro objeto e intentes explicarme que luego podré jugar con aquel juguete.

Otros temas que te podrían interesar: