Tu hijo de 1 año y 7 meses (semana 2)

A los 19 meses es normal que todavía no tenga mayor interés en otros bebés. No me gusta interactuar mucho con ellos, pero a partir de esta etapa puede que los observe detenidamente para ver qué hacen, y así aplicar lo que mire a mis propias formas de jugar. ¡Esto será muy estimulante!

¿Cómo me entretengo a mis diecinueve meses?

A mis 19 meses verás que me entretienen diferentes actividades, pasaré gran parte del día jugando con mis juguetes, como también me encantará simular situaciones como jugar a preparar comidas. Será genial que me des implementos tales como ollas plásticas o platos de cartón que permitan desarrollar mi imaginación.

¿A qué podemos jugar?

Otro juego que me mantendrá concentrado son las marionetas. Es fascinante que inventes historias con diferentes personajes y que además recrees diversos tonos de voz para cada uno de ellos. ¡Incluso podríamos hacer un mini teatro con una caja de cartón que podemos decorar y pintar juntos!

Al estar más grande notarás que pondré más atención al pintar y dibujar, si tenemos una mesa especial, verás que me mantendré concentrado por un buen rato, sobre todo si me pasas algún libro donde encuentre a mis dibujos animados favoritos. ¡Incluso podríamos recortarlos y crear cuentos con ellos y nuestro teatro creado en casa!

Otros temas que te podrían interesar: