Tu hijo de 1 año y medio (semana 3)

Ya tengo 18 meses y me encanta compartir comidas familiares. Es importante que me integren a esos momentos, porque también me sirve para aprender. Poco a poco he aprendido a usar un vaso, así que mis papás podrán retirar la mamadera y ayudarme a ocupar otros utensilios.

¿Cómo me alimento a mis dieciocho meses?

Ya comienzo a manejar la cuchara y el tenedor, pero al ser más independiente puede que sea más quisquilloso a la hora de comer. Si notas que esto pasa, será mejor que no me des snacks entre las comidas; así llegaré a la hora de comer con más hambre.
A mi año y medio ya puedo comer verduras crudas, con un poco de aceite y limón, a modo de ensalada. Mientras tú me das el plato principal yo podría ir comiendo con mis manos la ensalada que me han preparado. Si ves que juego con la comida; está bien, recuerda que es parte de mi aprendizaje y tarde o temprano terminaré comiendo con cubiertos de igual manera.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Arroz con pollo, espinaca y pimiento rojo

Ingredientes:

  • 1 filetillo de pollo, sin piel
  • 1/2 pimiento rojo
  • 10 hojas de espinacas
  • 1/2 taza de arroz cocido
  • 1 cucharada de aceite

Preparación:

Cocinar el arroz según indicaciones del paquete, reservar. Poner el aceite en una sartén, agregar el pollo previamente picado en trozos pequeños. Cuando esté dorado, agregar los pimentones, en cubos pequeños. Finalmente, incorporar la espinaca. Cocinar hasta que las verduras estén blandas. Agregar el arroz, y servir tibio.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: