El niño entre los 18 y 20 meses

Durante esta etapa notarás una gran cantidad de avances en mi crecimiento y desarrollo. Ya tengo más de un año y medio y siento que soy grande e independiente, por lo que será muy importante que me refuerces los límites y estructuras constantemente.

Durante este periodo es vital que seas firme y consecuente con lo que me permites y no me permites hacer, así a medida que voy creciendo y comprendiendo el mundo que me rodea, no tendré problemas de conducta.

Ya he comenzado a imitar mucho de lo que veo y escucho, pero ahora notarás que mis imitaciones toman más sentido, por ejemplo podría tomar la tapa de una olla y hacer como que voy conduciendo, o también agarrar un cepillo y ponerlo en mi oído como si estuviera hablando por teléfono.

Mi Desarrollo

Mi vocabulario también aumentará muchísimo durante estos meses, es muy probable que ya diga frases coherentes de dos palabras, como: “agua mamá” si tengo sed, o “pelota afuera” si quiero salir a jugar.

Recuerda que es muy importante reforzarme el aprendizaje de nuevas palabras, para esto será muy bueno que me estés repitiendo constantemente el nombre de diferentes objetos.

Al estar más grande, mi capacidad física también ha aumentado, por lo que durante este periodo es posible que empiece a salirme de mi cuna por las noches. Si ves que esto sucede, una buena alternativa será que no me prestes mucha atención, volviendo a acostarme en mi cuna.