Tu hijo de 1 año y medio

¡Tengo 1 año y medio! ¿Puedes creer lo rápido que he crecido?

En esta etapa de mi vida sigo forjando mi carácter. Por ejemplo, si hice alguna travesura me reiré, porque sabré que no estuvo bien. También comenzaré a entender y observar que tengo algunas limitaciones; es probable que llore porque me siento un poco frustrado de no poder hacer lo que quiero.

¿Cómo crezco a mis dieciocho meses?

¡He crecido muchísimo!

Seguramente ya camino con firmeza e incluso podría comenzar a correr aunque tambaleándome de un lado a otro, pero sin perder el equilibrio, por lo que rara vez me caeré.

El manejo de mi cuerpo ha mejorado mucho, ya podría caminar en círculos y dar varios pasos hacia atrás, además de bailar si la música me motiva a hacerlo. También puedo subir algunos escalones sin tu ayuda, pues mi equilibrio ha mejorado mucho.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Me encanta trepar, cada mueble que vea intentaré escalarlo, verás que para subir a una silla, lo haré trepando para luego poner un pie sobre ella y girar para sentarme. Además me gusta ir al parque ya que puedo subir los escalones para tirarme por el tobogán. Todas estas actividades ayudan a desarrollar mi motricidad, además, al estar en contacto con otros niños, mi carácter se hará más sociable en el futuro.

Otros temas que te podrían interesar: