Tu hijo de 1 año y medio (semana 2)

A mis 18 meses me encantan las actividades artísticas, como pintar, cantar o bailar. Responderé positivamente a todos estos estímulos, los que además ayudarán a echar a volar mi imaginación. Es bueno que mis papás incentiven el uso de mi razonamiento a través de diferentes juegos, como el escondite.

¿Cómo me entretengo a mis dieciocho meses?

A esta edad me encanta pintar con los dedos, verás que reacciono muy bien a este tipo de estímulos artísticos. Será genial si juntos hacemos lindas pinturas. También podrías dibujar diferentes cosas para que yo las pueda pintar de muchos colores. Notarás que optaré por los colores fuertes y que contrastan entre sí. Si bien seguramente no puedo verbalizar correctamente los nombres de los colores, verás que sí podría diferenciar el rojo del azul o del amarillo.

Juegos que impliquen el orden de objetos sencillos me resultará muy interesante, verás cómo incluso podría comenzar a agrupar mis juguetes por color o tamaño si así me lo señalas. Además, si me dices que te pase el caballo que está entre todos los animales podré distinguirlo y entregártelo sin problema.

¿A qué podemos jugar?

Durante esta etapa es posible que notes que no me agrada estar solo y prefiera tu compañía. Sin embargo, es muy importante que refuerces mi juego solitario, para fomentar mi independencia y autonomía. Puedes mostrarme una nueva actividad como colorear un libro con mis caricaturas favoritas, y una vez que notes que he tomado el ritmo y estoy entretenido, puedes decirme que irás a otro lugar y volverás en un momento. Esto me ayudará a darme cuenta que puedo entretenerme estando solito.

Otros temas que te podrían interesar: