Tu hijo de 1 año y 5 meses (semana 3)

Ya tengo 17 meses y mi rango de alimentos ha aumentado, aunque me he puesto más selectivo en lo que quiero comer. Mis papás deben tener cuidado si me quieren dar frutos secos, pues pueden producirme alergias, y es mejor ir probando poco a poco. Ojalá no me des golosinas aún.

¿Cómo me alimento a mis diecisiete meses?

Es posible que a mis 17 meses ya no sea tan fácil darme de comer; al ser más independiente probablemente no quiera que me des la comida en la boca y prefiera probar la comida por mi mismo.

Comenzaré utilizando la cuchara, pero lo más probable es que termine comiendo con mis manos, luego de aplastar y esparcir todos los ingredientes por mi silla. Sólo te pediré paciencia, ya que esta es la mejor manera que tengo de aprender.

Con el tiempo, me he puesto más selectivo con lo que como, si bien hasta hace poco no cuestionaba lo que me dabas, ahora es posible que no quiera comer lo mismo. Será bueno que me ofrezcas varios alimentos diferentes en cada comida, integrando verduras, proteínas y carbohidratos, así podré ir probando de todo.

Es posible que durante esta etapa te des cuenta que estoy comiendo menos: es normal ya que al ingerir comida picada podré satisfacerme más rápido.

Al estar más activo, es necesario que duerma una siesta durante el día, podría ser en la mañana o por la tarde. Por la noche será bueno continuar con nuestra rutina del baño y un cuento. Es positivo que me acostumbres a dormir todos los días a la misma hora, ya que las irregularidades podrían hacer que me desvele y pase una mala noche.

Otros temas que te podrían interesar: