Tu hijo de 1 año y 5 meses (semana 2)

¡Ya tengo casi un año y medio! En esta etapa puedes seguir ayudándome a recordar los nombres de los diferentes objetos que me rodean para que siga aprendiendo. Es bueno si me llevas al parque y me invitas a jugar, para que vaya mejorando la coordinación de mis movimientos.

¿Cómo me entretengo a mis diecisiete meses?

A mis 17 meses ya podría diferenciar mis juguetes de otros objetos como un cojín o un tazón, es probable que pueda clasificarlos por tipo; agrupar los autos, los animales o los cubos. También durante este periodo verás que disfruto con juegos que requieren más de mi imaginación, como darle de comer a las muñecas o preparar comidas.

Otra actividad que me encanta es jugar con plastilina, será muy entretenido que me enseñes a crear formas simples como pelotas, serpientes y flores de diferentes colores.

Este juego incentiva el desarrollo de mi imaginación y estimula mi motricidad fina. Además, será genial si jugamos y me enseñes cómo caminan y qué ruido hacen los diferentes animales como el perro, el conejo o la rana.

¿A qué podemos jugar?

A esta edad es posible que notes que me entretengo más jugando con el envoltorio y la caja, que con el juguete que viene adentro. Es normal, ya que estoy explorando y descubriendo todo lo que me rodea. Es genial romper el papel e ir descubriendo qué hay debajo.

Podrías poner un juguete ya usado dentro de una caja cualquiera y envolverla en papel de regalo, ¡verás que mi sorpresa y emoción por abrirlo será tanta como la de ver un juguete nuevo!

Otros temas que te podrían interesar: