Tu hijo de 1 año y 4 meses (semana 2)

A mis 16 meses seguiré aprendiendo a gran velocidad. que me leas desde muy chico solo beneficiará mi inteligencia e imaginación, además de aumentar mi vocabulario tremendamente. También es bueno que incentives juegos que ayuden a desarrollar mi motricidad fina, como por ejemplo, dibujar.

¿Cómo me entretengo a mis deciséis meses?

¿Te has dado cuenta que me encanta la música? Me gusta escucharla, bailar y cantar, además que esta actividad estimula y desarrolla mis sentidos. Será genial si me das juguetes musicales como un xilófono, un tambor o un piano, ya que con ellos puedo descubrir los diferentes sonidos que existen en el mundo.

Otra actividad muy estimulante para mi edad son todos aquellos juguetes que representen un desafío nuevo para mí, como por ejemplo las figuras geométricas y argollas de encaje o apilar bloques. Incluso ya podría comenzar a armar mis primeros rompecabezas, seguramente al principio me resulten difíciles y me frustre un poco al no lograr hacerlo, pero verás que con el tiempo iré avanzando y lograré armarlos sin problemas.

¿A qué podemos jugar?

Si el clima lo permite, me fascinará que me lleves al parque. Me gusta mucho pasear en coche e ir mirando todo lo que me rodea: los autos, la gente, incluso los árboles que se mueven con el viento. Además, en la plaza puedo compartir y jugar con otros niños, lo cual me alentará a hacer cosas que quizás estando solito en casa no haría.

Otros temas que te podrían interesar: