Tu hijo de 1 año y 3 meses (semana 3)

A mis quince meses ya como casi de todo, por supuesto que con moderación y cuidado de comer cosas sanas. Las proteínas de carne se pueden reemplazar por las vegetales, las que se pueden preparar de muchas formas. Me sigue encantando probar nuevas texturas y alimentos, por lo que es buen momento de incorporar nuevas alternativas a mi dieta.

¿Cómo me alimento a mis quince meses?

A la hora de comer ya podría manipular la cuchara, aunque es posible que se me caiga más de la mitad de las cucharadas que intente llevar a mi boca, o simplemente prefiera botar la comida al suelo para ver qué sucede.

Recuerda que estoy creciendo y necesito experimentar para aprender.
Al estar más grande e independiente quiero hacer las cosas a mi manera: habrá veces que me niegue a comer mi comida porque prefiero golosinas o comida chatarra. Es muy importante que me refuerces siempre la importancia de alimentarme saludablemente, ya que aún no entiendo que los dulces y papas fritas no aportan nutrientes para mi crecimiento y desarrollo.

Al estar tan activo y jugar todo el tiempo, lo más probable es que termine el día muy cansado y no me cueste mucho quedarme dormido. Sin embargo, esto dependerá de si hemos creado y mantenido rutinas establecidas a la hora de ir a la cama; por ejemplo, si me bañas después de la comida sabré que luego me iré a la cama. Recuerda que siempre es más fácil cuando sé lo que pasará.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Delicia de frutas

Ingredientes:

  • 1/2 plátano molido
  • jugo de 1/2 naranja
  • 1/2 pote de yogurt natural
  • 4 medidas de cereal para bebé

Preparación:

Moler el plátano con la ayuda de un tenedor. Agregar el yogurt natural, el jugo de naranja y finalmente el cereal. Revolver hasta que esté todo integrado.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta