Tu hijo de 1 año y 2 meses (semana 3)

Ya tengo 14 meses y a estas alturas seguro ya comparto el mismo menú con mi familia, siempre y cuando este sea sano, balanceado y aprobado por mi pediatra. Ojalá mis papás mantengan alejado de mí el azúcar. Como estoy siempre en movimiento es bueno que me den mucha agua, o jugos de frutas para que esté hidratado siempre.

¿Cómo me alimento a mis catorce meses?

A la hora de comer me gusta más usar mis manos que la cuchara, aunque será bueno que insistas y me enseñes a usarla, mostrándome que debo llevarla a mi boca.

Seguramente al principio me cueste coordinar el movimiento y bote todo en el camino, pero es la manera que tengo de aprender que la cuchara es para comer y poco a poco debo familiarizarme con ella.

Ya estoy preparado para ir comiendo lo mismo que el resto de la familia, siempre y cuando los ingredientes no sean picantes o muy aliñados. Si me cortas los alimentos en trozos pequeños podré masticarlos y tragarlos, seguramente me demore un poco más que cuando comía papillas. Recuerda que es algo nuevo y me tomará tiempo acostumbrarme.

Otros temas que te podrían interesar: