Conoce a tu bebé de 1 año y dos meses (semana 2)

Sigo siendo muy curioso y ya he mejorado mucho mi coordinación. Por ejemplo, puedo llevar mi mamadera a la boca y tomar jugo o leche solito. Lo mismo con la cuchara para alimentarme. Me puedes estimular invitándome a experimentar con diferentes objetos de variadas formas y texturas. Todo eso llamará mucho mi atención.

¿Cómo me entretengo a mis catorce meses?

Durante esta etapa quiero tocar, observar, lanzar y jugar con todo lo que veo, por lo que será muy importante no dejar a mi alcance objetos peligrosos que se puedan quebrar o romper y hacerme daño.

Lo mejor será bloquear los cajones de la cocina y mantener la puerta del baño cerrada, ya que ante cualquier descuido podría entrometerme en un ambiente que no es seguro para mi.

¿A  qué podemos jugar?

Uno de mis juegos favoritos a mi año y dos meses es sacar y volver a guardar los objetos que me rodean, por lo que será muy útil si los guardas en cajas de plástico grandes donde pueda desordenarlos y volver a ordenarlos.

Seguramente muchas veces verás que juego más con el contenedor que con los juguetes: recuerda que estoy descubriendo todo lo que me rodea, por lo que cualquier cosa nueva llama mucho mi atención.

Otra actividad que me encantará y ayudará a estimular mis sentidos es pintar y dibujar: será genial si me enseñas a usar un delantal, adaptas un lugar especial y me pasas pinturas para experimentar con mis dedos, verás que puedo crear lindas obras de arte abstracto, que cada día irán tomando más sentido.

Otros temas que te podrían interesar: