Tu hijo de 12 meses y 3 semanas

¡Ya tengo un año!

A estas alturas mis papás podrán introducir alimentos enteros a mis comidas. El huevo ya no será tanto problema, pero es conveniente que me den solo la clara, y que no supere las 3 unidades semanales. Seguiré probando nuevas comidas, sabores y texturas, eso me encanta.

¿Cómo duermo a mis doce meses?

Durante este periodo quizás me está costando un poco conciliar el sueño, esto se debe a que estoy muy emocionado y excitado por todos los avances que he tenido, quiero practicar todo lo nuevo que voy aprendiendo, como caminar y hablar.

Me ayudará mucho si mantenemos nuestra rutina del baño o el cuento, además si me notas más inquieto de lo normal, será genial si te quedas conmigo hasta que esté dormido.

¿Cómo me alimento a mis doce meses?

Ahora que ya tengo un año mi dieta debiera incluir gran variedad de alimentos como verduras, frutas, cereales, carbohidratos y proteínas. Es muy importante que me des la posibilidad de ir probando nuevos sabores, aunque es posible que algunos no los acepte al principio y tendremos que probar más adelante.

Me encanta comer con mis manos, ya que me permite explorar y descubrir mejor la comida que ingiero. Me puedes ofrecer un plato con alimentos cortados en pequeños trozos que yo pueda manipular y no corra riesgo de ahogarme.

Para mantener la seguridad a la hora de las comidas es mejor que no me des nada con lo cual podría ahogarme como la zanahoria cruda, salchichas cortadas en rodajas, uvas enteras, nueces, entre otros.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Sopa de pollo, fideos, zanahorias y champiñones

Ingredientes:

  • 1 trozo de cebolla
  • un par de champiñones
  • 1/2 zanahoria
  • 2 cucharadas de fideos
  • 1 filetillo de pollo, sin grasa
  • Agua a disposición

Preparación:

Lavar las verduras. Pelar y cortar la zanahoria, la cebolla, y los champiñones en trozos pequeños, igual que el pollo. Cocinar la zanahoria y la cebolla en una olla con agua, durante 10 minutos. Luego, agregar el pollo y cocer por unos 10 minutos más.

Posteriormente, agregar los fideos, y los champiñones, y cocinar por unos 5 minutos más. Servir tibio.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: