Conoce a tu bebé de 11 meses y 3 semanas

A mis once meses mis papás ya pueden comenzar a integrar legumbres a mis comidas. En un comienzo, se deben ir integrando poco a poco a las verduras, y luego puedo ir comiéndolas solitas.

Esto se tiene que ir haciendo de forma gradual, para que no me de mucha flatulencia y no me sienta mal. Me las puedes dar enteras, o en forma de puré.

¿Cómo duermo a mis once meses?

Cuando el día está por terminar es posible que me notes más irritable, esto es simplemente porque estoy cansado, aunque me gusta tanto jugar que me costará irme a la cama.

Será de mucha ayuda que tengamos una rutina que me deje saber que la hora de dormir se acerca. Podría ser un baño, un cuento o una canción, así podré relajarme y me costará menos conciliar el sueño.

¿Cómo me alimento a mis once meses?

Mi inquietud por descubrirlo todo también incluye las comidas, me encanta que me des a probar nuevos alimentos, aunque seguramente no todo me gustará la primera vez, y será bueno intentarlo en un par de días más.

Comer con mis propias manos es realmente fascinante, sentir las texturas, ver su color  y aplastarla entre mis dedos ¡me encanta!

Seguramente la mayor parte de la comida termine en el suelo, pero no te preocupes, es parte de mi aprendizaje, por lo que será recomendable que de igual manera me des tú la comida mientras yo juego con parte de ella.

Otros temas que te podrían interesar: