Conoce a tu bebé de 11 meses y 2 semanas

Ya tengo más de once meses y entiendo muchas más cosas. Me gusta que me felicites cuando hago algo bien, esto me estimulará e incentivará para seguir avanzando.

Soy más sociable y me gustan mucho las reuniones familiares, siempre y cuando esté junto a alguien que conozca bien, como mis papás o hermanos.

¿Cómo me entretengo a mis once meses?

A mis once meses estoy descubriendo lo que soy de capaz de hacer con mi cuerpo, me encanta empujar y arrastrar todo tipo de objetos, sillas y cajas por los pasillos, por lo que necesitaré de tu vigilancia para prevenir alguna caída o accidente.

¿A qué podemos jugar?

Los libros son otra actividad que me llama mucho la atención. Me entretiene ver un cuento, pasar sus páginas, aunque seguramente las pase muy rápido y de varias hojas de una vez. Me encantarán aquellos libros con fotografías reales de frutas, animales y objetos, además me ayudarán a reconocerlos en la realidad.

Al estar más grande y tener más movilidad, seguramente habrás notado que el desorden que ocasiono también es mayor.

Cada vez comprendo mejor instrucciones y ya podríamos incluso ordenar mis juguetes si me enseñas y ayudas. Será genial que establezcamos una rutina donde juntos, como un juego, guardemos todos mis juguetes antes de ir a dormir.

Otros temas que te podrían interesar: