Conoce a tu bebé de 9 meses y 2 semanas

Tengo nueve meses y me he vuelto muy curioso. Me fascina explorar mis juguetes y todo lo que me rodea. A veces esto se puede volver un poco peligroso pues puedo recoger algo desconocido del suelo y ponerlo en mi boca. No es bueno que me pases muchos juguetes, pues podría confundirme entre tantas cosas y sentirme abrumado.

¿Cómo me entretengo a mis nueve meses?

Con nueve meses mi curiosidad empieza a crecer a pasos agigantados, me encanta utilizar mis manos para explorar lo que me rodea.

Me gusta mucho introducir mis dedos en diferentes huecos que puedan tener mis juguetes o cualquier objeto que esté cerca, además me fascina utilizar mi indice y pulgar como pinzas para recoger pequeñas cosas que veo en el suelo, por lo que será muy importante que pongas atención y no permitas que introduzca en mi boca nada peligroso.

¿A qué podemos jugar?

Como ya soy capaz de permanecer sentado por más tiempo, me encanta estar rodeado de juguetes coloridos y de distintas formas y texturas. Sin embargo, no será bueno que me pases muchos, ya que esto podría confundirme y sobre estimularme, lo que generará que me ponga de mal genio.

Lo mejor es que me entregues sólo uno o dos juguetes a la vez como aquellos de encaje o cubos, así podré ir descubriéndolos poco a poco.

Otra actividad que me estimula y me mantendrá concentrado por algún momento es la música, me encanta escuchar diferentes melodías, incluso verás que hasta intentaré bailar, aunque mi ritmo aun no me acompañe.

Otros temas que te podrían interesar: