Conoce a tu bebé de 10 meses y 3 semanas

Ya tengo diez meses y de seguro tengo un par de dientes que me servirán para comenzar a masticar otros alimentos, pues sigo con muchas ganas de seguir explorando nuevas texturas y sabores.

Mis papás deben ir probando comidas poco a poco, para asegurarse que no soy alérgico a nada y que lo que como es de mi agrado.

¿Cómo duermo a mis diez meses?

Habrá momentos que quizás me notes más malhumorado, sobre todo si ya el día está por finalizar y estoy más cansado. Es posible que si he tenido una jornada más movida de lo habitual, con visitas nuevas o salidas al parque, me cueste conciliar el sueño. Tu compañía será siempre lo que más me ayude a relajarme y dormir.

¿Cómo me alimento a mis diez meses?

Durante esta etapa me encantará comer solo, o al menos experimentar con diferentes comidas. Para mí, la comida no sólo es para comerla, sino que también para explorarla y jugar, ya que tiene diferentes olores, colores y texturas. Cogerla con mis manos y llevármela a la boca es parte de mi desarrollo y será muy positivo que me permitas hacerlo.

Cuando sea la hora de comer me podrías pasar una cuchara, así practicaré e intentaré imitarte cuando la metes al plato para comer. Seguramente derramaré y se me caerá la cuchara, recuerda que estoy aprendiendo y el desastre es parte de mi aprendizaje.

Otros temas que te podrían interesar: