Conoce a tu bebé de 10 meses y 2 semanas

¡Ya tengo diez meses!

Mis acciones ya no son un reflejo, son consecuencia de una reflexión y una muestra de cuánto ha avanzado mi inteligencia. Ya estoy un poco más acostumbrado a mis rutinas y sé lo que significan las cosas, como cuando mi mamá o mi papá dicen que es hora de bañarse.

¿Cómo me entretengo a mis diez meses?

A esta edad me encanta explorar: disfrutaré tocando todo lo que esté a mi alrededor como mis juguetes, revistas, el contenido de los cajones en la cocina o los cojines de la sala. No conozco el peligro, por lo que será muy importante acentuar las medidas de seguridad en casa y que me vigiles de cerca.

Uno de mis juegos favoritos es tirar objetos para que alguien los recoja y me los entregue. Si te cansas de este juego, lo mejor será que me quites aquel juguete y me distraigas con otro juego, como los encajes o el “aquí está, no está” que aún llama mucho mi atención.

¿A qué podemos jugar?

A mis diez meses me encanta ver a otros niños y jugar junto a ellos, pero no “con” ellos. Lo que me gusta es jugar solo, en paralelo con otros bebés, donde pueda observarlos. Aún no sé interactuar bien con terceros y no me gustará que me fuerces a hacerlo, aunque reunirme con amiguitos de mi edad es una forma muy buena de alentarme a ser más sociable.

Otros temas que te podrían interesar: