Consejos para quedar embarazada

Cuando una pareja toma la decisión de buscar un bebé, comienza también la incertidumbre acerca del tiempo que esto tomará. Es importante tener en cuenta que lo principal es llevar el proceso con calma y no preocuparse si el embarazo no se concreta de inmediato.

Una investigación realizada por el U.S Public Health Service arrojó que aquellas parejas que se sienten ansiosas y estresadas por concebir un bebé, tienen menos posibilidades de lograr un embarazo, debido a que el estrés.

Al estar bajo presión, la mujer podría ovular más tarde durante su ciclo reproductivo o incluso ni siquiera ovular.

Existen métodos naturales que ayudan a identificar el momento ideal para intentar tener un bebé, los más reconocidos son:

  • Método sintotérmico: consiste en reconocer los días fértiles de la mujer a través de la observación de la temperatura corporal basal. Es importante anotar las temperaturas registradas. Luego de varias anotaciones se reflejará un aumento de al menos dos décimas, la cual se mantendrá por cerca de tres días. Este aumento significa que la ovulación está ocurriendo.
  • Método Billing: se trata de observar el flujo vaginal. El moco cervical es una mucosidad que expulsa el cérvix y que varía de textura según los días del ciclo. Durante los días fértiles el flujo será pegajoso y cuando la ovulación esté ocurriendo, la mucosidad se presentará de forma más viscosa y elástica, similar a la clara de un huevo.

Además, es importante mantener una alimentación saludable, dejar de fumar y evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que disminuye la fertilidad y por ende las posibilidades de quedar embarazada.