Conoce a tu bebé de 6 meses y 3 semanas

A mis seis meses ya comenzaré a alimentarme de otras cosas además de la leche de mi mamá. Puede que sea un poco difícil al comienzo, pero a poco a poco iré variando mi dieta. Los nuevos alimentos se deben ir probando en intervalos de tres o cuatro días, para identificar posibles alergias.

¿Cómo duermo a mis seis meses?

A mis seis meses es probable que aún no duerma toda la noche, pero igual despertaré con mucha energía para comenzar el día. Las rutinas me ayudarán a reconocer que me tengo que ir a la cuna, por ejemplo, un relajante baño o un cuento antes de dormir me indicarán que es momento de descansar hasta el otro día.

¿Cómo me alimento a mis seis meses?

A los seis meses ya podré empezar a comer alimentos sólidos al almuerzo, como puré de frutas y papillas de verduras, aunque aún la leche seguirá siendo mi  principal fuente de vitaminas y minerales, y ¡me encanta!

Cada vez que me das la leche puedo mirarte a los ojos y disfrutar de un momento de relajo y conexión entre los dos.

Quizás no será fácil que coma de todo desde el comienzo, recuerda que es algo totalmente nuevo para mí, por lo que me ayudará mucho si vas presentándome los alimentos poco a poco, y si ves que algo no me gusta, quizás sea bueno no forzarme e intentar con nuevos ingredientes el próximo día.

De esta manera podremos ir conociendo mis gustos y tendré la oportunidad de probar cada día algo nuevo.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Batido de pera, manzana y naranja

Ingredientes:

  • 1/2 pera 
  • jugo de 1/2 naranja
  • 1/2 manzana
  • 1 taza y media de agua cocida o mineral sin gas

Preparación:
Trozar y pelar la pera y la manzana. Cocer por unos 15-20 minutos en una olla con agua, hasta que la fruta esté tierna. Revolver de vez en cuando. Cuando esté listo procesar hasta que se forme una mezcla homogénea. Agregar el jugo de naranja y el agua. Servir en una mamadera.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: