Conoce a tu bebé de 6 meses y 2 semanas

A mis seis meses sigo disfrutando mucho de los móviles y sonajeros, sobre todo los de colores fuertes. Si mis papás quisieran, ya soy apto para ver televisión por cortos períodos. Llévame de paseo para que me entretenga mirando los árboles y las personas, eso me gustará mucho.

¿Cómo me entretengo a mis seis meses?

A mis seis meses mis juguetes favoritos siguen siendo los móviles o aquellos sonajeros que puedo mover y hacer sonar, sin embargo cada día me gustan más los animalitos de peluche: incluso podría adoptar uno de ellos como favorito para dormir. Este objeto de transición demuestra que estoy un poco más independiente y me ayuda a estar separado de ti durante la noche.

Si lo deseas, a los seis meses ya podría ver televisión durante cortos periodos de tiempo: mi visión y nivel de concentración están aptos para esto, aunque no es recomendable que lo haga antes de ir a dormir o por mucho rato, ya que me sobre estimularán. Además, ya estoy listo para jugar con juguetes didácticos para apilar, encajar o aquellos que estimulan el gateo. Cada día me llaman más la atención los juguetes con sonidos y luces.

¿Qué podemos jugar?

Salir de paseo me gusta mucho, me entretiene ir mirando lo que sucede alrededor, desde ver como se mueven las hojas de los árboles, hasta la gente que camina alrededor. Otra actividad que estimulará mi desarrollo es que me leas cuentos y me cantes, esto ayudará a mejorar mi concentración y poco a poco irá desarrollando mi imaginación.

Otros temas que te podrían interesar: