Conoce a tu bebé de 4 meses

A mis cuatro meses estoy mucho más despierto y mi cuerpo está adquiriendo mucho más fuerza.

Me puedo mover para alcanzar objetos que antes solo podía mirar y puedo sostener mi cabeza por mí mismo. Me puedes ayudar poniendo mis juguetes a diferentes distancias para que yo pueda intentar alcanzarlos.

Cómo crezco a mis cuatro meses

A mis cuatro meses ya estoy bastante despierto y me encanta jugar con mis manos y pies, podría estar varios minutos repitiendo una y otra vez la misma acción, como meterme la mano a la boca y sacarla o tomarme el pie y soltarlo. Mi cabeza está más firme, por lo que podrías ayudarme a reforzarla poniéndome de pancita para que la pueda levantar solito.

Ya podría comenzar a girar sobre mi mismo, dándome vuelta cuando esté de espaldas hacia mi estómago y viceversa, así podré alcanzar objetos que antes sólo podía mirar. Me encantará si me acercas un juguete para tomarlo, me pondrá muy contento y me dará mucha confianza ¡Es genial cuando celebras mis logros!

Ya distingo algunos colores, antes sólo veía en blanco y negro, ahora podría diferenciar el rojo del azul, por lo que es muy divertido que me muestres juguetes y móviles de colores fuertes, manteniéndome atento por varios minutos.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Puedes ponerme objetos en diferentes partes para que yo haga el esfuerzo de alcanzarlos. Eso fortalecerá mis músculos y mi cerebro, pues intentaré buscarlos ya no solo con la mirada, sino que con mi cuerpo.

Mi visión mejora cada día más y por eso es bueno que me sigas mostrando juguetes de diferentes colores y tamaños. Aquellos de textura suave también me gustarán, pues todavía estoy en una etapa en que disfruto mucho del tacto.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta