Conoce a tu bebé de 4 meses y 2 semanas

A mis cuatro meses ya tengo la capacidad de tomar mis juguetes, y me gusta llevarlos a mi boca para jugar, en eso me puedo entretener por mucho tiempo. Me gusta ver a mi mamá o mi papá aparecer o desaparecer detrás de una manta, o que me canten y me acaricien suavemente.

Cómo me entretengo a mis cuatro meses

Verás como ya puedo agarrar los juguetes, mirarlos y llevarlos a mi boca, este es un juego que me entretiene mucho y me mantendrá concentrado durante varios minutos. Estos movimientos los hago voluntariamente, ya no son actos reflejos, y eso ¡me encanta! Será genial que dejes cerca mio juguetes suaves y con sonidos los cuales pueda explorar y jugar.

Es durante esta etapa que comienzo a descubrir lo que es causa y efecto y me llamará mucho la atención los juegos de aparecer y desaparecer: me encantará que te escondas detrás de una manta y aparezcas de repente. También me entretendrá jugar con mis manos, las miraré atentamente y me sorprenderá ver como las muevo y meto a mi boca.

¿A qué podemos jugar?

La música y los sonidos son muy estimulantes para mi desarrollo, me encanta oír música alegre y sonidos suaves. A mis cuatro meses estoy más consciente de lo que escucho y veo a mi alrededor, por lo que es muy divertido escucharte cantar, me fascinan tus caras y me incentivan a imitarte.

Otros temas que te podrían interesar: