Conoce a tu bebé de 5 meses y 2 semanas

Con cinco meses me encanta el juego de esconder y hacer aparecer  Si tú te escondes me fascina aún más. Los masajes también me gustan bastante, sobre todo después de un baño de agua tibia. Con esto estimulas mis sentidos, sobre todo en esta etapa porque el tacto es uno de mis sentidos más importantes.

Cómo me entretengo a mis cinco meses

Sin duda el juego que más me gusta y entretiene a mis cinco meses es el “¡aquí está, no está!”; podríamos pasar largo jugando a ocultar juguetes y cada vez que los vea aparecer me sorprenderé. Con estos juegos estaré aprendiendo que todas las acciones tienen consecuencias.

¿A qué podemos jugar?

Ya puedo tomar cosas con mis manos, por lo que me encantan los centros de actividades o gimnasios infantiles, estos me ayudarán a satisfacer mi curiosidad además que sus colores y sonidos me estimularán mucho.

También me gusta jugar frente a un espejo: si me sientas, con ayuda de cojines, verás que me entretiene mucho mirarme y hacer morisquetas, incluso haré sonidos y balbuceos.

Otro momento que podríamos aprovechar para estimular mis sentidos, es que luego de un baño tibio me hagas masajes, será un momento de conexión entre ambos y me relajará para dormir mejor.

Otros temas que te podrían interesar: