El bebé entre los 3 y 5 meses

Durante este periodo te sorprenderás de mis avances: si estoy de pancita podré levantar mi cabeza y apoyarme en mis antebrazos, como si estuviera tomando sol.

Sí me pones de espaldas verás lo fuerte que son mis patadas y aleteos. Además me encanta que me hagas bicicletas con mis piernas, esto también ayudará a reforzar mis músculos para cuando comience a caminar.

Cada día estoy más despierto y atento a todo lo que sucede a mi alrededor, ya me río con intención y me encantan los colores fuertes, podría pasar largo rato mirando mi móvil, ya que el movimiento me sorprende cada vez.

Verás que si me pasas un sonajero lo tomaré y moveré de un lado a otro energéticamente. Me llaman mucho la atención los sonidos de mi alrededor, por lo que será genial si me cantas o pones música.

Quizás mis patrones de sueño y alimentación están más establecidos, pero puede ser que aún esté muy comilón, recuerda que estoy creciendo rápidamente, por lo que me gusta mucho que me alimentes cada vez que reclamo por comida.

Seguramente ya sé diferenciar el día de la noche, y duerma por periodos más largos durante la noche, me ayuda mucho que tengamos rutinas como un baño o una canción antes de ir a dormir.