Conoce a tu bebé de 3 meses y 3 semanas

A mis tres meses estoy regulando mejor mis horas de sueño, e incluso duermo pequeñas siestas durante el día. Es más, puede que durante las noches no me despierte en lo absoluto. Aún solo debo tomar leche materna, y si estoy tomando leche de fórmula, el pediatra irá indicando mes a mes las cantidades.

Cómo duermo a mis tres meses

Poco a poco voy regulando mis ciclos de sueño: posiblemente duerma varias siestas cortas durante el día y ya logre permanecer dormido por periodos más largos durante la noche. Aunque si despierto por hambre me encantará que me alimentes para seguir durmiendo.

Como estoy más atento de lo que sucede a mi alrededor, si es que tenemos una rutina establecida, ya podría distinguir si el momento de dormir se acerca.  Me gusta mucho que des un baño o cantes una canción antes de ir a la cuna, así podré entender que ya es de noche.

¿Cómo me alimento a mis tres meses?

Mi alimentación aún es exclusivamente leche y es probable que ya esté más ordenado y menos hambriento que en mis primeras semanas, por lo que podría pedirte que me alimentes con menor frecuencia.

Sin embargo, si durante el día ves que pasan más de cuatro o cinco horas y no he reclamado, me gustará que me alimentes, ya que seguramente siento hambre pero me he distraído con las novedades del entorno.

Otros temas que te podrían interesar: