Conoce a tu hijo de 3 meses y 2 semanas

A mis tres meses me gusta mucho jugar, especialmente con las cosas que hacen ruidos. También me gusta que me mimen y me acaricien. Las voces de mis papás y de mis hermanos me son fascinantes, sobre todo si me cantan, eso me relaja y entretiene.

Cómo me entretengo a mis tres meses

Lo que más me gusta y estimula a mis tres meses de vida es tu voz, tus caricias y tu mirada. Si bien los juguetes me entretienen, no hay nada más atractivo que jugar contigo observando objetos, lugares y personas nuevas.

Algo tan simple como que me cantes mientras me das un baño o me cambias el pañal, me llenará de energías y estímulos para aprender cada día más.

¿A qué podemos jugar?

Ahora que estoy más atento me entretendrá mucho jugar con sonajeros blandos y livianos para agitarlos y seguirlos con mi mirada y verás que observo atentamente el móvil arriba de mi cuna o mesita de mudar. Me llaman mucho la atención los colores fuertes, por lo que podría fijar mi mirada por varios segundo en algo llamativo.

Otro juego muy entretenido es hacer “gimnasia”, mis músculos están más desarrollados, por lo que si me dejas en el suelo sobre mi espalda moveré brazos y piernas rápidamente. Incluso podrías tomar mis piernas y ayudarme a estimular mi musculatura a través de movimientos circulares, como imitando una bicicleta.

Otros temas que te podrían interesar: