Cómo puedo elegir el sexo del bebé

Existen diversas recetas caseras para intentar elegir el sexo del futuro bebé, como la posición al momento de tener relaciones, los lavados vaginales con agua con bicarbonato de sodio, pero ninguno está comprobado científicamente.

Efectividad

Existen métodos como el  Shettles, que consiste en programar las relaciones sexuales en días específicos del ciclo femenino.

Según este método, sí se busca tener un niño, será recomendable tener relaciones  lo más cercano a la fecha exacta de ovulación, ya que el embrión masculino posee mayor velocidad pero es menos resistente, entonces durante estos días llegará más rápido al ovulo y fecundará.

En cambio, sí se quiere tener niña, se deberá mantener relaciones sexuales entre 2 a 4 días antes o después de la ovulación, ya que estos espermatozoides avanzan más lento, pero duran más dentro del cuerpo.

Actualmente en algunos países está permitido, a través de la fecundación in vitro o la inseminación artificial, decidir implantar un espermatozoide masculino o femenino.

Sin embargo, dichos tratamientos consideran un gran costo económico y emocional para la pareja que lo realiza.

Comenta