Conoce a tu bebé de 7 semanas

En mi primer mes de vida dormiré mucho, pero poco a poco mis papás deben ir ayudándome con rutinas de sueño. A lo mejor mis papás se asustan porque mis respiración es un poco ruidosa, pero es normal. Solo tomaré leche materna, y en caso que mi mamá no me pueda dar, debe darme en mamadera lo que le indique el médico.

Cómo duermo en mi primer mes

Alrededor de mi octava semana de vida podría comenzar a dormir por periodos más cortos durante el día y más largos en la noche, aunque aún es posible que despierte cada tres o cuatro horas para alimentarme. Además mis ciclos de sueño REM ya son más breves y mi sueño profundo es más largo.

Posiblemente aún no me mantenga despierto por más de dos a tres horas seguidas, y si esperas más para hacerme dormir podría cansarme. Si notas que estoy más irritable, me froto lo ojos o bostezo con regularidad, posiblemente sea porque estoy listo para una siesta.

¿Cómo me alimento en mi primer mes?

Mi alimentación aún podría ser a libre demanda, sin embargo ya comienzo a regular las tomas de leche, y notarás que estoy más ordenado para pedirte mi comida. Durante este periodo es normal que baje la frecuencia de mis deposiciones, pudiendo incluso sólo hacer caquita cada diez días, si ves que estoy bien y no me quejo, no hay razón para preocuparse.

Como ya estoy regularizando los momentos en que tomo leche será más fácil que me des comida. Si me quedo dormido mientras tomo pecho es mejor que me despiertes, para que también vaya adecuando mis horas de sueño. Esto también ayudará a ordenar las veces que ensucie mi pañal y será más fácil para mi mamá ayudarme.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta