Conoce a tu bebé de 2 meses

A mis dos meses de vida estoy adquiriendo fuerza en mis músculos y puedo girar mi cuerpo. Cada día que pasa estoy más despierto y consciente de mi entorno, y me gusta que la gente me mire y se acerque a conversarme, aunque no entiendo nada. Mi visión también está más desarrollada y puedo ver un poquito más lejos.

Cómo crezco a mis dos meses

Al cumplir dos meses de vida seguramente ya he crecido cerca de tres centímetros y engordado un kilo y medio aproximadamente, estoy bastante más despierto y consciente de mi alrededor.

Si me dejas sobre mi espalda me encantará mover los brazos y piernas rápidamente, mi sistema nervioso aún no está maduro, por lo que la mayoría de estos movimientos no serán intencionales, estoy apenas conociendo mi cuerpo y lo que soy capaz de hacer con él. Si me sientas en tus piernas verás que respondo con sonrisas a los diferentes estímulos que me muestres.

Mi visión está bastante más desarrollada, si bien aún no veo más allá de 20 o 30 centímetros de mi cara, me encanta que pongas juguetes cerca de mí y los muevas de un lado a otro. También estoy comenzando a reconocerte, con cada sonrisa y gesto de alegría que hago, intento contarte que ya sé quién eres y me gusta mucho que estés cerca mío.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

Como mi visión ya está más desarrollada puedo ver y diferenciar más objetos. Puedes seguir mostrándome cosas de diferentes tamaños y colores para ir desarrollando mi cerebro.

Estoy adquiriendo más movilidad y si me pones de costado quizás me pueda girar hasta quedar de espalda. Esto fortalece mis músculos y me da fuerza. No podré girar completamente hasta uno o dos meses más.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta