Tu hijo de 3 semanas

Como recién nacido aún no puedo distinguir todavía el día de la noche, pero poco a poco iré entendiendo con la ayuda de una rutina. La mayor parte del tiempo la pasaré durmiendo, y solo me despertaré para comer. A veces nos cuesta acostumbrarnos a succionar, así que si reclamo mucho, debe ser porque no estoy comiendo bien. Mis papás deben estar atento, porque si esto ocurre, puede que necesite leche de fórmula.

Cómo duermo siendo recién nacido

En mi primer mes de vida mi actividad favorita será dormir, pasaré cerca de 16 horas del día durmiendo, distribuido en 6 o 7 períodos. Aún no distingo el día de la noche: para ayudarme en mis siestas diurnas podrías dejarme en una habitación clara, donde pueda escuchar los ruidos naturales del día y por la noche, el cuarto debe estar oscuro y silencioso. Incluso podríamos comenzar a generar rutinas como el baño antes de dormir, que me ayudará a conciliar el sueño.

¿Cómo me alimento siendo recién nacido?

Si me alimentan del pecho de mi mamá, probablemente aún estemos acostumbrándonos mutuamente. Estoy seguro que cada vez será más fácil y finalmente nos encantará a los dos tener ese momento a solas para mirarnos y reconocernos.

¿Te has preguntado alguna vez si estaré comiendo lo suficiente? Estoy creciendo muy rápido, podría pedir leche cada dos o tres horas. Si notas que paso más tiempo sin requerir comida y luego de que me alimentas quedo reclamando, quizás se deba a que no estoy ingiriendo la cantidad adecuada y será necesario recurrir a leche de fórmula o tomas de pecho más seguidas.

Finalmente mi doctor dirá si estoy sano o nos dará las recomendaciones necesarias en caso que así no sea.

Otros temas que te podrían interesar: