Tu hijo de 2 años y 11 meses (semana 3)

A mis 35 meses es importante incorporar fibra a mi dieta periódicamente. El aporte que hacen las frutas, verduras y granos a mi sistema me ayudará a no estar estreñido ni con molestias. Recuerda explicarme siempre la importancia de una buena alimentación, y de establecer horarios definidos para comer.

¿Cómo me alimento a mis treinta y cinco meses?

Durante este mes posiblemente no quiera comer de todo y esté bastante reacio a nuevos alimentos, no obstante me encanta la comida chatarra, pero no logro comprender que no es saludable para mi crecimiento y desarrollo.

A mis 35 meses necesito más fibra en mi dieta, por lo que requiero comer un par de veces a la semana alimentos que la contengan; como el arroz integral o verduras crudas, las que ayudan a regular mi digestión y a mantener mi colesterol en niveles adecuados.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Helado de canela

Ingredientes:

  • 2 tazas de plátanos congelados y cortados en rodajas
  • 1 bolsa de pulpa de fruta del sabor preferido
  • Agua
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:

En una licuadora ir agregando los ingredientes poco a poco. Primero los plátanos con la pulpa, y si es necesario agregar un poco de agua. Procesar hasta lograr la consistencia de un helado. Poner toda la mezcla en un pote, y agregar la canela. Refrigerar antes de servir.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: