Tu hijo de 2 años y 11 meses (semana 1)

A mis 35 meses ya puedo concentrar mi atención en una sola actividad. A raíz de esto, preferiré juegos más desarrollados, como “la pinta”. Mis papás pueden aprovechar esto para que invite a otros amigos y comparta con ellos.

¿Cómo me comunico a mis treinta y cinco meses?

Durante este mes, conversar será una de mis actividades favoritas: me encanta oírme hablar y practicar mis avances, además ya hago preguntas más complejas y entiendo órdenes más difíciles.

A pesar de que mi vocabulario es más amplio y hablo mejor, aún omitiré algunos artículos o preposiciones y seguramente diga oraciones con el predicado más largo que el sujeto.

¿Crees que aún hablo muy “telegráfico”? No te preocupes, a medida que voy aprendiendo nuevas palabras, las incluiré y seré un mejor conversador.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Quizás durante esta etapa comience a tartamudear o haga algunos tics como mover mucho mis brazos o pestañear más seguido. Si ves que esto me sucede, no te preocupes, ya que es algo normal para mi edad.

Sin embargo, si notas que estos tics o movimientos no pasan con el tiempo y se vuelven constantes, será bueno que me lleves donde un especialista, para descartar posibles patologías del habla.

Otros temas que te podrían interesar:

Comenta