Tu hijo de 2 años y 10 meses (semana 3)

Ya tengo 34 meses y puede que todavía siga siendo un poco quisquilloso con la comida, e indeciso con los alimentos que me gustan. Una buena idea puede ser que mis papás me inviten a ayudar cuando estén preparando la comida, eso hará que me den muchas más ganas de comer lo que estoy cocinando.

¿Cómo me alimento a mis treinta y cuatro meses?

Al ser más grande e independiente puede que mi alimentación esté un poco desbalanceada, por lo que necesitaré de tu ayuda para comer más sano. Mantener en casa alimentos saludables como fruta, snacks bajos en grasas, jugos naturales, entre otros, me ayudarán a mantener una dieta equilibrada.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Papas fritas caseras y saludables

Ingredientes:

  • Papas
  • Aceite de oliva
  • Especias, condimentos o hierbas a gusto

Preparación:

Las papas se pueden cocinar con o sin cáscara. En caso de dejársela, deben estar muy bien lavadas. Luego se deben picar en gajos. Cuando estén listas, se deben poner dentro de un bowl y rociar con un poco de aceite de oliva, hasta que estén todas impregnadas.

Se le puede agregar alguna especia o condimento a gusto, como ciboulette, orégano o pimienta. Luego poner en un horno precalentado a unos 200 grados, dorar por ambos lados para que no se peguen y retirar cuando estén listas. Servir tibias.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar: