Tu hijo de 2 años y 10 meses

A mis 34 meses siento la necesidad de aprobación y sentir amor de mis papás de manera muy explícita, de ahí la importancia de que me feliciten cuando hago bien las cosas.  Sigue siendo fundamental que me pongan límites, para poder desarrollarme de manera correcta y positiva.

¿Cómo crezco a mis treinta y cuatro meses?

Cada día me entretiene más poner la mesa, doblar la ropa e incluso recoger mis juguetes. Es muy entretenido que aceptes mi ayuda y me enseñes cómo hacer las cosas, así me alientas a desarrollar buenos hábitos, además de mejorar mis habilidades de motricidad.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

A mis casi tres años será un excelente momento para comenzar a practicar algún deporte: mi coordinación y destreza muscular están más desarrolladas, por lo que me será fácil aprender. Además, mis habilidades artísticas han mejorado muchísimo; puedo bailar casi sin problemas y seguir el ritmo de instrumentos de sonidos simples, como el tambor o el triángulo.

Mi personalidad está mucho más desarrollada y seguramente notarás que estoy más desenvuelto. Me encantará hacer “espectáculos”, como bailar o cantar frente a la gente de mi círculo más cercano. Si me pides hacerlo con otras personas me pondré tímido, llegando incluso a llorar de angustia, recuerda que si aceptas y me apoyas en mi manera de socializar, me ayudarás a fortalecer mi autoestima y seguridad en mí mismo.

Otros temas que te podrían interesar: