Tu hijo de 2 años y 10 meses (semana 1)

A mis 34 meses es normal que comience a querer pasar más tiempo con otros niños, y que desarrolle ciertos gestos como el querer compartir. También es normal que siga pensando que tengo amigos imaginarios, y que incluso los culpe de alguna travesura que haya hecho.

¿Cómo me comunico a mis treinta y cuatro meses?

Durante esta mes notarás que mi interés por las letras crece. Te preguntaré muchas veces qué dicen los letreros de la calle, o el periódico. Será muy divertido que me muestres cada palabra, así entenderé de a poco para qué sirven las letras y cómo se lee.

¿Cómo podemos fomentar mi lenguaje?

Ya conozco cerca de 200 palabras y uso pronombres como “mío”, “mi”, “tú” y “yo”, y ya empiezo a utilizar preposiciones como “con”, “contra”, “desde” y “hacia”. ¿Te has dado cuenta que te pregunto el porqué de todo lo que pasa?,  ahora además querré saber el cómo, cuándo y dónde, y me gustará mucho que me expliques con respuestas simples.

Si estamos en una reunión familiar, me podrás ver conversando largamente y con sentido claro, pero sólo con gente que conozco y me fascinará que me incentives a seguir haciéndolo, ya que es la única manera que tengo de aprender a ser sociable.

Otros temas que te podrían interesar: